El equipo nacional completó el tour europeo y trajo, como premio, siete medallas, una de ellas dorada para Lucas Guzmán, que llegó a la decena de triunfos en torneos G1-G2.

Lucas Guzmán (llegó a 10 oros en G1-G2), Sofía Tournier y Ramiro Ravachino con su medallas holandesas.
Los equipos nacionales de taekwondo de mayores y juveniles completaron una gira de casi un mes por tierras europeas en la que tomaron parte en tres Abiertos G1 y cumplieron con diversos campos de entrenamiento.
La competencia inicial fue en Sofía (Bulgaria), durante el primer fin de semana de marzo no trajo podios para la selección argentina. Al siguiente, en Eindhoven (Holanda) llegaron las primeras medallas: Lucas Guzmán ganó sus cinco combates en 63 kilos para colgarse el oro, la décima presea de este metal en competencias G1-G2 reconocidas por la World Taekwondo Federation (WT).
En la competencia holandesa también hubo bronces para la platense Sofía Tournier en 46 kilos y el juvenil Ramiro Ravachino en 59 kilos.
La última parada competitiva fue en Lommel (Bélgica). Allí el bonaerense Guzmán consiguió la medalla plateada. El porteño Martín Sío se quedó con el bronce en +87 kilos y en juveniles hubo otros dos podios: el zarateño Ravachino sumó su segundo premio de la gira, al finalizar en la segunda posición mientras que el neuquino José Luis Acuña logró bronce en los 55 kilos.
La última fase del tour fue una concentración en Manchester para compartir entrenamientos con el equipo británico.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO