Argentina cumplió una buena labor en el Panamericano de tenis de mesa que se disputó en Colombia al colgarse cuatro medallas.

El equipo argentino a pleno en Cartagena.
El coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena (Colombia) albergó entre lunes 11 y el domingo 17 de septiembre el Panamericano de tenis de mesa, un torneo que les permitió a los representantes nacionales codearse con las mejores paletas del continente.
Argentina se trajo de la cita colombiana cuatro medallas: una plateada y tres de bronce. El equipo masculino (el platense Horacio Cifuentes, el mendocino Gastón Alto, el sanjuanino Pablo Tabachnik y el porteño Martín Betancor) fue el que más alto llegó y logró una plateada tras ganar cinco encuentros (Canadá, Dominicana, Aruba, Chile y Estados Unidos) y caer en la final ante Brasil.
En la competencia por equipos femenina, las chicas (la nacida en Francia Camila Argüelles, la chaqueña Ana Codina y las platenses Agustina Iwasa y Candela Molero) pararon la ronda previa con una victoria ante Dominicana y una caída contra Estados Unidos. Luego vencieron a Guatemala en cuartos de final y no pudieron en la semifinal con las brasileñas (finalmente, las campeonas, para conformarse con el bronce.
Los otros dos bronces llegaron en el single masculino, gracias a Horacio Cifuentes (sumó cinco victorias consecutivas antes de perder en semi ante el brasileño Hugo Calderano, quien llegaría al oro) y la dupla mixta de Codina y Alto que acumuló tres victorias y una derrota ante los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, los ganadores de la competencia.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO