Ana Gallay y Georgina Klug se quedaron con el título en el Grand Slam de Rosario, tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, en lo que fue su octavo triunfo juntas. En la rama masculina, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad se colgaron el bronce.

El podio final conjunto: Gallay-Klug, campeonas; Azaad-Capogrosso, terceros.
Están juntas desde mediados de 2013. En las primeras tres temporadas en la arena, Ana Gallay y Georgina Klug habían logrado subirse a lo más alto del podio en siete oportunidades; seis por el Circuito Sudamericano y, la más importante, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Pero 2016 no había traído títulos, por lo que las olímpicas en Río de Janeiro.
La sequía se cortó este fin de semana Grand Slam de Rosario, tercera etapa del Circuito Sudamericano celebrada entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo. Tras una derrota inicial ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2-1, la entrerriana Gallay y la santafesina Klug enhebraron una secuencia de cuatro triunfos (2-0 a las colombianas Galindo, 2-1 a las chilenas Rivas-Mardones y sendos 2-0 a las peruanas Serna y las brasileñas Angela-Val) para volver a estar frente a frente con las vinotinto. En la final hubo venganza en sets corridos (parciales de 21-17 y 21-15) para concretar el octavo título de la dupla.
La dupla masculina formada por el local Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad venía de ganar la fecha previa en Ancón (Perú). En el balneario La Florida llegaron a semifinales con tres triunfos (2-0 a los paraguayos Goyo-Roger y los colombianos Paternina-Corredor; 2-1 a los uruguayos Vieyto-Cairus) y una caída (2-1 ante los venezolanos Charley-Golindano); allí tropezaron con los brasileños Oscar-Hevaldo (finalmente, los campeones) en tres parciales (20-22, 21-15 y 11-15). Por el bronce, los argentinos se vengaron de los venezolanos que los habían superado en el debut en dos sets (21-14 y 21-17) para poder subirse al podio.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO