Un día antes de cumplir 30 años, la santiagueña Patricia Bermúdez se quedó con el triunfo en la categoría 53 kilos en el Flatz Tournament, en Austria. La riojana Evelin Sosa se colgó el bronce en la misma división.

El podio en Austria: Bermúdez, oro, y Sosa, bronce.
Este fin de semana Patricia Bermúdez pasó su cumpleaños 30 lejos de casa pero con un dorado regalo: la medalla que recibió por ganar el sábado la categoría 53 kilos del estilo libre en el Flatz Tournament celebrado el sábado 4 de febrero en la localidad austríaca de Wolfurt.
La santiagueña (olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en donde quedó quinta en 48 kilos) subió a lo más alto del podio tras vencer a la húngara Ivett Vancza, a la riojana Evelin Sosa y a la alemana Jaqueline Schellin. En su debut en la temporada 2017, Bermúdez suma este oro a otros dos conseguidos en Europa: los del Torneo Citta a Sassari (Italia) en 2015 y 2016.
Por su parte, la juvenil riojana Sosa (de 19 años y quinta en el Mundial juvenil 2016) consiguió su primer bronce en un certamen internacional elite tras sumar dos triunfos (ante la francesa Lauryne Audebert y la húngara Vancza) y la mencionada derrota contra Bermúdez en semifinales.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO