Cerró en el Cenard el 4º Argentina Synchro Open y las olímpicas Etel y Sofía Sánchez dejaron en claro su altísima capacidad técnica ganando ambas pruebas de duetos y solo (Etel).
Entre el miércoles y ayer se disputó en el natatorio Jeannette Campbell del Cenard la cuarta edición del Argentina Synchro Open, el máximo torneo de nuestro país de nado sincronizado, con casi 400 representantes locales y de Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela que tomaron parte de competencias en elite, junior, juvenil e infantil.
Las figuras de la competencia fueron las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez, representantes olímpicas en Londres 2012 quienes aspiran estar en Río de Janeiro 2016 por lo que irán al preolímpico que se disputará en la ciudad carioca en abril próximo.
Las Mellis barrieron en las pruebas de duetos, al imponerse en técnico (77,9531) y libre (80,2333). En el individual, Etel ganó ambas disciplinas: técnico (76,4862) y libre (78,6333).
En elite, la prueba libre por equipos fue para la Universidade Tecnológica Federal de Paraná (Brasil) y la Federación de Rosario (compuesta por Brunella Neri, Agustina López, Chiara Neri, Constanza Re, Valentina Salvador, Valentina Marelli, Camila Arregui y Juliana Dañil) se quedó con el oro en la libre.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO