Tras sufrir una dura fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, en marzo, Sebastián Crismanich volvió a combatir hoy en Corrientes, en una sesión de práctica, mientras sigue soñando con poder defender su oro olímpico de Londres en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El sábado 14 de marzo, un cruce con el triniteño Lenn Hypolite en las semifinales del Open de México en la ciudad de Aguascalientes, le produjo una fractura de tibia (con desplazamiento) y peroné de la pierna derecha a Sebastián Crismanich, campeón olímpico de los 80 kilos en Londres 2012.
El correntino jamás perdió la fe de que la vuelta era posible y que podría llegar a tiempo para defender el título en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Y tras una operación en Buenos Aires comenzó la rehabilitación en su ciudad natal con su hermano mayor Mauro como guía.
El sacrificio dio sus frutos ya que hoy, tras más de seis meses tras el accidente, Crismanich tuvo su primera competencia formal en una sesión de sparring celebrada en el club Regatas de Corrientes.
El plan de Crismanich es sumar competencia para poder estar a full para el Preolímpico americano que se realizará en tierras mexicanas en marzo del año próximo, certamen que dará dos plazas por división.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO