El quinto día de pruebas en los Juegos Para Panamericanos de Toronto trajo los oros de la atleta Lis Scaroni 200 metros T37 y el nadador Elián Araya en 100 metros pecho SB14, además de otras ocho medallas en atletismo, natación, judo y tenis de mesa.
Buena cosecha tuvo la quinta jornada de los Juegos Para Panamericanos de Toronto con una docena de podios, dos de ellos dorados. La primera emoción grande del día la brindó la velocista Lis Scaroni al imponerse en los 200 metros T37; el tiempo vencedor de la nacida en Ranchos hace 19 años fue de 31s33. El atletismo brindó también un bronce gracias al representante de Lobería Mariano Domínguez, tercero en los 400 metros T37 con 56s78, su mejor marca personal.
El otro oro del día lo aportó el nadador porteño Elián Araya, quien con 24 años subió a su primer podio Para PanAm al imponerse en los 100 metros pecho SB14 con un crono de 1m10s91. La natación sumó la plateada del rosarino Fernando Carlomagno, segundo en 100 pecho SB7 para colgarse su segunda presea en estos Juegos y los bronces de la chaqueña Daniela Giménez en 200 medley SM10 (cuarto podio de este certamen) y el porteño Marco Pulleiro en 200 medley SM9 (tercera medalla).
Los equipos de tenis de mesa lograron dos plateadas más. El de clase 1-2, conformado por el bonaerense Carlos Duarte y el cordobés Fernando Eberhardt, y el de clase 5 que integraron los bonaerenses Gabriel Copola, Mauro Aníbal Depergola y el sanjuanino Daniel Rodríguez Ochoa.
Otro que se colgó una plateada fue el judoca de Lanús Eduardo Gauto, segundo en 60 kilos con un récord de dos victorias y una derrota. En el tatami, la fueguina Rocío Ledesma (récord 2-2) fue bronce en 52 kg, mientras que la bonaerense Paula Gómez quedó segunda en 48 kilos pero no hubo medallas en juego ya que hubo sólo tres competidoras de dos país (sus dos rivales fueron brasileñas).
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO