Mariela Delgado fue plata en la prueba de ruta C 1-5 y la dupla de Raúl Villalba y Ezequiel Romero, bronce en categoría B en la jornada inicial de los Juegos Para Panamericanos de Toronto.
Mariela Delgado ya es una habitué en las rutas de Toronto. La misionera tomó parte de la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos convencionales, hace dos semanas, y hoy participó de la competencia C 1-5 de los Para Panamericanos.
La posadeña, que tiene un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho, peleó la prueba de pelotón de la clase C 1-5 (reservada para deportistas con amputaciones o problemas de movilidad) durante los 48 kilómetros y llegó a rueda de la vencedora, la estadounidense Samantha Heinrich, ambas con un tiempo de 1h21m07s. El bronce quedó para la canadiense Nicole Clermont, a 3 segundos de las dos primeras.
En los próximos días Delgado, quien el 26 de julio cumplió 29 años, competirá en la contrarreloj de ruta y en los 500 metros y la persecución en pista.
La segunda medalla del primer día de competencias la aportó la dupla que conformaron el porteño Raúl Villalba (con problemas visuales) y su guía, el bonaerense Ezequiel Romero, quienes en la prueba de ruta B (en tándem) llegaron terceros tras cubrir los 80 kilómetros en 2h09m38s, superando en el sprint por el bronce a los brasileños Luciano Da Rosa y Edson De Rezende. Oro para los colombianos Nelson Serna y Sebastián Durango con 2h07m40s y plata para los locales Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier con el mismo tiempo. En esta competencia abandonaron los entrerrianos Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO