La selección masculina de vóley levantó una semifinal durísima ante Canadá y terminó ganando por 3-1. El domingo buscará el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto ante Brasil, que derrotó a Puerto Rico por 3-0.
Chivo, muy chivo venía la semifinal del vóley masculino ante los dueños de casa. Los equipos se conocían bien porque en la Liga Mundial habían jugado cuatro partidos (con tres triunfos argentos) aun cuando ambas escuadras guardaron personal.
Esta noche, los canadienses arrancaron mejor, pero hubo recuperación nacional para ganar el parcial inicial por 28-26. En el siguiente los locales se hicieron fuertes gracias a la potencia del opuesto Gavin Schmitt (máximo anotador del match con 25 puntos).
El entrenador Julio Velasco ajustó detalles en el pase y Argentina pasó al frente. El tercero fue albiceleste por 25-21 y el decisivo, 255-23 con una gran labor de Facundo Conte y José Luis González en el ataque (19 y 18 puntos, respectivamente) y Sebastián Solé con algunos bloqueos fundamentales para acallar a los casi 5.000 espectadores que poblaban el Exhibition Centre de Toronto.
Argentina, que no llegaba a una final desde Mar del Plata 1995, ya se aseguró una medalla plateada y definirá en el clásico ante Brasil que le ganó por 3-0 a los puertorriqueños (25-16, 25-17 y 25-23). El martes, en el cierre de la fase clasificatoria, fue victoria verdeamarela en sets corridos.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO