El porteño Javier Julio se colgó dos bronces en slalom y figuras y junto con el de overall de ayer completó un triplete en el esquí náutico los Juegos Panamericanos de Toronto que marcó su retiro de la alta competencia.
Javier Julio cerró una extensa carrera de seis Juegos Panamericanos, desde Mar del Plata 1995, con una tripleta de bronces. A los 37 años, el mejor esquiador náutico de la historia de nuestro país se va de Toronto con una envidiable cosecha: tres en Canadá y un total de ocho podios (dos oros en Guadalajara 2011).
El porteño, de 37 años, había arrancado ayer con un bronce en overall (prueba completa). Hoy logró idéntico metal en la prueba de apertura de la jornada, el slalom, en el que quedó detrás del estadounidense Nate Smith (oro) y el canadiense Jason McClintock (plata).
A continuación, reiteró medalla en figuras, detrás del yanqui Adam Pickos y el local Jaret Llewellyn, prueba en la que Jorge Ignacio Renosto quedó octavo. Y no logró podio sólo en salto, especialidad en la que decidió no tomar parte de la final en la que se impuso el canadiense Ryan Dodd.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO