Ana Gallay y Georgina Klug, la pareja femenina del beach volley, jugaron un partidazo en la semi de los Juegos Panamericanos de Toronto y 2-1 ante las brasileñas Lili y Carol Horta. Con la plata asegurada, pasado mañana irán por el oro ante las cubanas Flores y Martínez que las vencieron en fase clasificatoria.
Dieron pelea Ana Gallay y Georgina Klug para llegar a la definición de la prueba femenina del beach volley. La nogoyaense Gallay y la santafesina Klug dejaron el alma ante 5.000 personas que se enloquecieron en el estadio armado en el Exhibition Centre de Toronto para abrochar la victoria por 2-1 ante las brasileñas Lili y Carol Horta.
Las chicas argentinas jugaron un sólido set inicial (21-17) y hasta desperdiciaron dos match balls en el segundo parcial (21-23). El decisivo arrancó con claro dominio de las verdeamarelas que se alejaron 4-1. Con garra y una defensa proverbial, Gallay y Klug la remaron y pudieron conseguir una tercera pelota para el partido. El error de ataque rival selló el 15-13 que las puso en la final de pasado mañana ante las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, en el que buscan un doble premio: la medalla dorada y la revancha ya que ante las caribeñas sufrieron la única caída en seis presentaciones en la arena canadiense.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO