Mariana Díaz se colgó una medalla de bronce en la prueba de BMX y mantuvo la tradición familiar ya que su hermana mayor, Gabriela (que hoy fue quinta) había ocupado podios en los dos Panamericanos previos
La segunda medalla de la jornada llegó en la pista del Centennial Park Pan Am BMX Centre de Toronto. En una prueba en la que la favorita de fierro (la colombiana Mariana Pajón) sufrió una caída que la sacó de competencia, la cordobesa Mariana Díaz abonó a la tradición y subió al podio al terminar tercera con un tiempo de 42s611, a 0s964 de la vencedora, la estadounidense Felicia Stancil. La ecuatoriana Domenica Azuero (41s948) logró la plateada.
María Gabriela, la hermana mayor de Mariana, terminó en la quinta posición en su tercera final consecutiva ya que había logrado oro en Río de Janeiro 2007 y bronce de Guadalajara 2011. Gaby tropezó con la colombiana Pajón en su rodada, pero pudo volver a subirse a la bici y llegar, aunque sin chances de pelear por las medallas.
En la prueba femenina, el sanjuanino Gonzalo Molina quedó quinto, a 4s366 del campeón, el local Tory Nyhaug. El porteño Ramiro Marino fue quinto en su semifinal y no llegó a la definición.
ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO