Los equipos nacionales de waterpolo ganaron en el debut en los Juegos Panamericanos de Toronto. Las Tiburonas superaron por 10-8 a México. Los varones arrasaron a Ecuador por 21-8.
Argentina ya está en acción en los Juegos Panamericanos de Toronto. El primero de los equipos en salir a la cancha (la piscina del Atos Pan Am Centre de la ciudad de Markham, a 25 kilómetros de la sede central) fue el equipo femenino. Las dirigidas por Daniel Poggi y Gabriel Martino mostraron carácter para levantar un 6-7 abajo ante México al entrar en el último cuarto y terminar ganando por 10-8.
Las Tiburonas formaron inicialmente con Tatiana Cantón, Laura Font, Ashley Hatcher, Rocío De Virgilio, Carla Comba, Dana Gerschcovsky y Mariela De Virgilio (máxima anotadora con cuatro goles). Como reservas, Federica Gómez de la Canal, Camila Bertaina, Fernanda Olivieri, Manuela Tamagnone Werbach y Rocío Fesembeck.
De esta manera, Las Tiburonas consiguieron su segunda victoria en la historia de los Juegos Panamericanos (fue 8-6 a Venezuela por el séptimo puesto de Guadalajara 2011) y ya piensan en Cuba, a quien enfrentarán mañana desde las 11 por una histórica victoria que las clasifique a semifinales. Las caribeñas cayeron hoy por 18-3 ante Estados Unidos.
Los varones se tiraron al agua a la tarde frente a Ecuador, que entró por la deserción de Puerto Rico y perdió en el debut 27-0 ante EE.UU. En el Sudamericano 2014 celebrado en Mar del Plata fue triunfo por 12-3 para los dirigidos por Nahuel Alfonso, que eligió para esta cita canadiense a Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez.
Tras un primer cuarto relativamente parejo (victoria por 5-4), a partir del segundo parcial quedó en claro a potencia de ataque de Los Yacarés que terminaron a ritmo de paliza: 21-8. Ramiro Veich fue el máximo anotador con cingo goles. Mañana el rival de los argentinos también será Cuba, por el pase a semifinales.