Retirado Liu Song (ídolo tras coronarse en Guadalajara 2011), este es el equipo de tenis de mesa que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Retirado Liu Song (ídolo tras coronarse en Guadalajara 2011) este es el equipo de tenis de mesa que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto. El argenchino, campeón en México y famoso tras su alocado festejo al ganarle la final al local Marcos Madrid, con palomita incluida, se retiró de la actividad el año último a los 42 años.
El Atos Centre de Markham (la localidad ubicada en las afueras de Toronto en la que está el principal aeropuerto) recibirá las competencias de singles (los campeones se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) y por equipos. En los individuales jugarán 40 representantes por sexo de 16 naciones. Argentina tendrá un par de jugadores experimentados: el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien a los 38 años tomará parte de sus sextos JJ.PP. (acumula cuatro platas y un bronce), y el mendocino Gastón Alto, de 40 años, que estará en sus cuartos panamericanos (suma una plata y dos bronces). A ellos se sumará el porteño radicado en Brasil Rodrigo Gilabert, quien con 23 años debutará en la máxima cita panamericana.
Entre las damas, el trío tiene menos rodaje: Camila Argüelles, nacida hace 25 años en Francia de padres argentinos; la chaqueña Ana Codina, de 24 años, y la platense Agustina Iwasa, de 21. Para las tres será su debut panamericano tras haber asistido a los Juegos Odesur de Santiago de Chile en marzo de 2014.
@EPHECTO
ERNESTO RODRIGUEZ III